div img { float; right }

¿A que temen tanto de la verdad? ¿Tan dura es? ¿Más duro que descubrir una mentira? 

La verdad es una opción, una gran responsabilidad que uno elije y da la cara. Una responsabilidad de no ser el favorito, ni el mejor, ni al que más entiendan precisamente. Hay verdades que duelen, hay verdades que maravillan, por ser fiel a la verdad muchas veces has de ser infiel a lo que los demás quieren. 


Los demás quieren oir cosas bonitas, quieren que les contemples, les aplaudas, y bien puede ser cierto, pero y si hay algo que no aplaudas ni compartas? ¿Cuanta gente se puede ir de tu lado por no saber comprenderte? Demasiado débiles para llevar el peso de la verdad. Pero la verdad una vez conocida es liviana y ligera, lo más dificil es soltar la mentira. Es ver más allá de tu pensamiento, esos pensamientos que pueden ser tan patéticos, egocéntricos y obscenos que te repugnan hasta a ti mismo.

Cuantas veces habrán pasado por delante de mis ojos débiles cobardes que se critican unos a otros, y a la hora de la verdad se comportan frente el otro como el otro quiere para dar buena imagen. Pequeños ilusos que quieren cambiar el mundo y no se dan cuenta que jamás  lo cambiaran si no cambian su interior primero.

¿Podemos tacharlos a todos de inocentes? ¿Cuantas equivocaciones hacen falta y daño colateral a los demás para darse cuenta? NO.... no somos del todo inocentes, ya basta de eso, porque lo que más necesitamos saber es que SOMOS RESPONSABLES de nuestras acciones, y muchas veces lo sabemos y por no solucionar la ardua tarea de nuestro interior dañamos todo a nuestro alrededor.

No me parece justo culpar en general a la sociedad, ni al sistema, que también tiene parte de culpa, pero incluso el sistema es también culpa nuestra. No está bien, pensar que en general estamos drogados, engañados, confusos o hipnotizados, porque no siempre es verdad. Hay momentos en la vida en que tienes la oportunidad de escoger una vida de verdad o una vida de mentiras, y no por no incluirte en la sociedad quiere decir que vivas una vida de verdad. Y no por estar dentro de la sociedad quiere decir que vivas una vida de mentira.

Para mi una vida de verdad requiere llegar más profundo en ti, porque piensas aquello, o porque sientes eso otro...llegar a lo profundo de tus pensamientos para después descubrir que no eres tus pensamientos...es curioso si.

1 comentarios :

La Verdad es por lo general Horrible y muy difícil de aceptar. Las pocas personas que eligen ese camino acaban teniendo una vida de sufrimiento y decepciones prácticamente constantes. No es fácil vivir así, por eso la gente prefiere la Hipocresía.

Todo son Máscaras. Todo es Mentira. Las personas han elegido las Tinieblas y tratan de contaminar a otras para no sentirse menos que los demás.

¿No te ha pasado que en tu Búsqueda de La Verdad, muchas cosas aparentemente "estables" se han derrumbado por no serlo? ¿Qué Camino seguir cuando te das cuenta de que posiblemente TODOS son falsos?

Fácil...el Único Camino que tuvimos siempre: El Que Nos Hicimos Nosotros.

Me alegra ver que vuelves a estar en activo. ^_^ Un Abrazo.

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R