div img { float; right }

Hace unos años que abandoné el blog, y os debo mis disculpas. Quizá a la mayoría no le importe, pero quizá es sabido que tenía algunos lectores fieles y activos a los que humildemente pido perdón.

Empecé este blog con 22 años, con energía e ilusión que en muchos momentos se fue convirtiendo en indignación al despertar en un mundo increiblemente contradictorio y a menudo hostil.

He crecido con él y con vosotros, para bien y para mal en ocasiones. El tiempo no perdona ni un rasguño y amansa cualquier grito de guerra.


Me imagino que no soy la única que se pregunta "¿En qué me he convertido?"

 He viajado en el tiempo algunas veces y he escuchado mis palabras y he sonreído con nostalgia.

¿Cuanta osadía e inocencia podría rescatar de mi y traerla aquí conmigo?

Sigo siendo yo, me gustaría decir que más grande y más fuerte y más sabia, pero quizá más mayor, más responsable y más aburrida.

Hacerse adulto no es sinónimo de felicidad ni de libertad y solo al hacerse adulto uno sabe lo que se siente al ir desplumándose las alas para hacerle hueco a las cargas que la sociedad nos exigirá si queremos seguir viviendo con dignidad a los ojos de los demás.

En este blog he destapado algunas estafas, en comparación con esta, todas son nimias. Puede estafarte un banco, puede estafarte una empresa telefónica, puede estafarte un político.... Pero la mayor estafa es aquella en la que eres cómplice amigo.

Bienvenido a la estafa de tu vida.

Esta es la mayor estafa a la que te enfrentarás en tu vida, escúchame porque nunca es tarde para empezar a repasar las cosas que has ido cargando en tu mochila y reconstruir las alas que fuiste deshaciendo por el camino...


En tu vida tendrás muchas voces, no todas son malas, la mayoría vienen de gente que te quiere y son importantes en tu vida; tus padres,tus amigos, tus profesores, tus artistas favoritos, tus presentadores televisivos, tus tios, tus hijos, tu guía espiritual....

Todos ellos complices de esta estafa que consiste en hacerte creer lo que sea menos en tí mismo.

Te dirán que debes hacer y como, te dirán cuando debes madurar y porqué, te dirán que es lo normal y que no lo es, cuando levantarte y cuando acostarte, como criar a tus hijos y cuando les das el biberón, te dirán cual es el momento adecuado para hacer qué en tu vida y te contagiarán y tu contagiaras a los demás a seguir los caminos por imitación que la sociedad establece con un gran contenido cultural.





No todo es malo, no quiero hacerte creer que todo es una mentira, quiero que te des cuenta de quien eres más allá de lo que eres para los demás. De que eres único e indivisible, de que eres un animal sociable y querrás encajar como todos y hacer lo que se considera normal.

Quiero que te des cuenta de ello ante cualquier decisión que tomes, porque si simplemente te dejas llevar, te olvidarás de ti mismo y de esas alas, y dejarás de preguntarte porqué haces las cosas que haces, y puede que llegue un día que estés lleno de emociones y que no sepas que las desencadenaron.

Hacerse mayor implica responsabilidad, tendrás que trabajar, mantener y acumular, te olvidarás muchas veces de las cosas que te mueven por dentro y las cosas que te hacían sonreir cuando eras pequeño para cumplir tu deber contigo, con tu familia....

Te harán sentir mal por no ser ni tener lo que se considera normal. Por no encontrar el amor, por no tener hijos, por no tener éxito, o el nuevo Iphone... o un millón de cosas que te distraerán de parar un momento y volver en ti, en tu existencia, en tu humilde y corta vida pero milagrosa, poco a poco te robarán lo más importante:  El tiempo de tu vida.

Déjame que te cuente un secreto, un secreto para todos, ricos y pobres, niños, adultos, ancianos....

EN LA VIDA NO HAY GARANTÍAS.


Nadie te va a devolver el tiempo. La salud hasta cierto punto es solucionable. El amor aun no se puede comprar. La ilusión y los talentos no tienen seguro...

Si tienes un lugar donde dormir y si tienes comida para comer... No tienes que preocuparte de nada más que de vivir, soñar, experimentar, dejar vivir, dejar soñar y dejar a los demás experimentar sus errores y triunfos.

Querrás acumular, yo también lo he querido y sigo queriendo cosas materiales, pero se me sigue poniendo un nudo en el estómago cuando escuché a la niña decírle al Papa ¿Porqué Dios permite que los niños vivan en las calles y se prostituyan?  Se me rompe el alma.




La mayor estafa de tu vida créeme, es cuando te importa todo lo que los demás te dicen menos lo que tú tienes que decir por ti mismo.

Y la gente que te quiere lo hará sin querer, ellos también están estafados, ayúdame a despertarles.

No te rompas la vida intentando conseguir cosas que no tienen un valor trascendente, sí puedes conseguir lo básico y enseñas a tus hijos hacer lo mismo, no hay mayor triunfo que el valor de ser único, a tu ritmo, y respetando el ritmo de los demás. La mayor aprobación que necesitas es de ti mismo.

Haz el siguiente ejercicio:

Escribe a tú "yo" adolescente, y preparale para vivir ¿Qué le dirías?  Yo se lo que la mayoría de vosotros le diríais:

No tengas miedo a ser quien eres ni a que te juzguen. No tengas miedo a mostrar tu grandeza. No te averguences por quererte con tus imperfecciones. No dejes que te hagan daño y te hagan sentir inferior a nadie. No te calles lo que piensas. Respeta y cree que mereces respeto.




2 comentarios :

Muchas gracias

Hola,

Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Página en Facebook



Ciencias sin límite, filosofía, psicología, biología, curiosidades, religión, historia... Los secretos del mundo y de la vida...¿Los quieres saber? Aprenderlos es un arte

Visitas




Albert Einstein




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"



"Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento, el sentido, de la maravillosa estructura de la existencia. Con el humilde intento de comprender aunque más no sea una porción diminuta de la Razón que se manifiesta en la naturaleza"









"El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados"



Seguidores

Miguel de Cervantes




"Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias"









"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"





"Donde una puerta se cierra, otra se abre"

Aristóteles


"La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

"Nunca se alcanza la verdad total, ni nunca se está totalmente alejado de ella"

Juan Pablo II

"La peor prisión es un corazón cerrado"

Platón

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"

"Aprendiendo a morir se aprende a vivir mejor"

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"

Mahatma Gandhi

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él"


"Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos"

Jesucristo

“No juzgueis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgueis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midais, seréis medidos vosotros” “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”

Autor

Mi foto
Anonymous
Aunque haya una roca obstaculizando el camino, el rio no se para. Todos quieren ser como el rio pero nunca lo conseguirán si se comportan como rocas. V.R